Campaña de la Declaración de la Renta 2017

En los meses de Abril a Junio de 2018 hay que hacer la declaración de la renta de 2017.

Desde Reinol Asesores ofrecemos un servicio pensado para aquellas personas que están desplazadas fuera de España, especialmente para los trabajadores que se pueden acoger a la exención del IRPF, de acuerdo al artículo 7.p) del I.R.P.F.


Para los que tengan que hacer una declaración de la Renta normal es suficiente con completar la información que figura en el Fichero Renta 2017, y si es posible hacernos llegar una copia de la presentada el año anterior.

Para los que hayan visto sus rendimientos indebidamente retenidos en el ejercicio 2017 gestionamos al mismo tiempo la declaración de la renta y la solicitud de la devolución del IRPF, ganando un tiempo precioso para conseguir la devolución.
En estos casos, necesitamos la siguiente documentación:
•    Copia del contrato laboral.
•    Certificado laboral (según nuestro modelo).
•    Copia del DNI.
•    Datos fiscales de la renta 2017, en caso de tenerlo.
•    Completar y enviarnos el Fichero Renta 2017

También podemos descargarte los datos fiscales de la renta 2017 a través de la página de la Agencia Tributaria, para ello necesitaremos datos de referencia de la renta presentada del ejercicio anterior.
Si ya has sido cliente de Reinol Asesores otros años seguro que tenemos buena parte de esta información.
Para mayor información y para facilitarte los modelos de representación y contrato de prestación de servicios, ¡contáctanos! Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Aprovechamos para informarte sobre las principales novedades, dentro de las cuestiones más usuales, a partir del IRPF del año 2016:


•    Rendimiento inmobiliario – Alquileres desde el punto de vista del propietario: La reducción será única del 50% sea cual sea la edad del arrendatario. Pueden deducirse de los rendimientos íntegros todos los gastos necesarios (intereses de préstamos vinculados a la vivienda, gastos de conservación y reparación, tributos y tasas, seguros…), así como el importe de la amortización del inmueble y de los demás bienes cedidos con el mismo, es decir, el mobiliario, siempre que se tenga documentos que lo justifiquen.


•    Deducción por alquiler – Alquileres desde el punto de vista del inquilino:La reforma fiscal cambia totalmente el panorama del arrendamiento.  Y es que a partir de 2015 no se podrán desgravar los nuevos alquileres en el tramo estatal del impuesto -las comunidades autónomas sí pueden seguir incluyendo este beneficio fiscal. Quienes alquilaron su casa antes del 1 de enero de 2015 sí que podrán seguir deduciendo. Se mantiene, eso sí, la necesidad de que la vivienda sea la habitual para poder desgravar.

•    Deducción por inversión de vivienda habitual:Tendrán derecho a aplicar el régimen de deducción por inversión en vivienda habitual por las cantidades satisfechas en el ejercicio 2017, los contribuyentes que cumplan los siguientes requisitos: a) Si se trata de adquisición de vivienda habitual, cuando la vivienda se haya adquirido jurídicamente con anterioridad a 1 de enero de 2013. b) Si se trata de obras de rehabilitación de la vivienda habitual, cuando se hayan satisfecho cantidades por tal concepto con anterioridad a 1 de enero de 2013, siempre que además las obras estén terminadas antes de 1 de enero de 2017; si se incumple este plazo, deberán regularizarse las deducciones practicadas.

La deducción por vivienda habitual fue eliminada para el año 2011, reinstaurada en el 2012 y eliminada desde el 2013 a la actualidad.

•    Planes de pensiones: El importe máximo de aportación a planes de pensiones y otros sistemas de previsión social fijándose en el menor de los siguientes cálculos: a) 30% de la suma de los rendimientos de trabajo y actividades económicas. b) 8.000€ de aportación anual.

•    Dividendos: Contínua estando vigente para 2017 la eliminación de la exención de 1.500€ anuales por la obtención de dividendos.

¿Tienes dudas sobre tu residencia fiscal en España? Te facilitamos algunas Preguntas y Respuestas sobre las más habituales.

Si eres autónomo consúltanos sobre tus gastos deducibles. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.