¿ Por qué Reinol Asesores ? Te damos las razones...

 

por que es mejor contratar a reinol asesores

Más de 14 años de experiencia con Excelencia en nuestros resultados
 

por que es mejor contratar a reinol asesores

No cobramos nuestros servicios si la resolución no es favorable

 

por que es mejor contratar a reinol asesores

Hemos alcanzado el liderazgo en las devoluciones a trabajadores desplazados

Exención en el IRPF para los trabajadores del Sector Público, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y personal de las Fuerzas Armadas

Gestionamos la solicitud de devolución de las cuotas pagadas o retenidas por el IRPF para trabajadores del sector público español que hayan prestado servicios fuera de España.

Los trabajadores del sector público español que sean funcionarios o tengan contrato laboral, sean estos fijos o temporales, tienen derecho a la exención del artículo 7.p) de la Ley del IRPF. Los trabajadores autónomos que presten servicios en el exterior a la administración pública no pueden beneficiarse de esta exención.

Mención aparte merece la situación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, guardias civiles, policías nacionales y miembros del Ejército español. Aunque hace unos años la Administración Tributaria resolvía denegando este derecho, recientemente estamos observando resoluciones positivas en una mayoría de casos. Los casos de los militares suelen ser los más complejos, porque a los mismos se les aplica normalmente por trabajar en el exterior otra exención de impuestos, que es la recogida en el artículo 7.o de la Ley del IRPF. Hasta no hace mucho, veíamos que la respuesta de Hacienda era, casi siempre, decir que la citada exención es incompatible con la que nosotros gestionamos en estos servicios del artículo 7.p de la Ley del IPF. No obstante, últimamente estamos viendo novedades positivas de estimación de la exención del artículo 7.p de la Ley del IRPF también a militares. Sentencias del Tribunal Económico Administrativo Central y del Tribunal Supremo han venido a arrojar luz en todos los casos del personal de las Fuerzas de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas. Las misiones en las que trabaja este sector en el exterior, desde despliegues con la ONU y la OTAN, o de servicios especiales para el mantenimiento de la paz en lugares conflictivos, o la participación en coaliciones internacionales contra el Estado Islámico…todas están siendo reconocidas por la AEAT.

Algunas administraciones de Hacienda de algunas provincias no están reconociendo este derecho por interpretaciones erróneas relacionadas con el régimen de excesos-dietas y el concepto de establecimiento permanente, pero otros muchos casos si han sido estimados, incluso en Tribunales Económico-Administrativos. Hoy puedes pedir que te devuelvan el IRPF pagado de más de los ejercicios 2017 al 2020.

ayuda para devolucion irpf articulo 9

Preguntas Frecuentes sobre aspectos para la Devolución IRPF de Trabajadores desplazados al Extranjero

Hemos hecho un resumen de las principales dudas que te pueden surgirVer Todas Preguntas Frecuentes