Exención IRPF Trabajadores Sector Público

Exención IRPF Trabajadores Sector Público

Gestionamos la solicitud de devolución de las cuotas pagadas o retenidas por el IRPF para trabajadores del sector público español que hayan prestado servicios fuera de España.


Los trabajadores del sector público español que sean funcionarios o tengan contrato laboral, sean estos fijos o temporales, tienen derecho a la exención del artículo 7.p) de la Ley del IRPF. Los trabajadores autónomos que presten servicios en el exterior a la administración pública no pueden beneficiarse de esta exención.


Algunas administraciones de Hacienda de algunas provincias no están reconociendo este derecho por interpretaciones erróneas relacionadas con el régimen de excesos-dietas y el concepto de establecimiento permanente, pero otros muchos casos si han sido estimados, incluso en Tribunales Económico-Administrativos.
La reforma del IRPF que entró en vigor el 1 de enero de 2015 no ha cambiado esta situación, que existe desde el año 2001. Hoy puedes pedir que te devuelvan el IRPF pagado de más desde el ejercicio 2014.